jueves, 24 de septiembre de 2009

RESOLUCION No 001 del 24 de Septiembre por medio de la cual se condena asesinato de periodista

Consejero de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios del Occidente Colombiano Diego Fernando Cano Granada asisió a las honras funebres del Periosdista Diego de Jesus Rojas Velasquez





RESOLUCION No 001
Del 24 de septiembre de 2009.


La Consejeria de Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios del Occidente Colombiano en uso de sus atribuciones y



CONSIDERANDO

1- Que el día 22 de septiembre de 2009 fue asesinado el compañero periodista DIEGO DE JESÚS ROJAS VELÁSQUEZ.


2- Que DIEGO DE JESÚS ROJAS VELÁSQUEZ hizo del periodismo su vocación, sirvió y honró a su comunidad, fue leal a la verdad y creyó en el poder transformador de la palabra.

3- Que el periodista DIEGO DE JESÚS ROJAS VELÁSQUEZ estaba vinculado a la Estación de Televisión Comunitaria de Televisión ASTVCOM, y a su canal Supiatv medios vinculados al Consejo de Medios Ciudadanos y Comunitarios del Departamento de Caldas.

4- Que el Consejo Departamental de Medios Ciudadanos y Comunitarios de Caldas hace parte de la region Occidente con los departamentos de Antioquia, Choco, Quindio, Risaralda y Valle.


5- Que es deber de esta Consejeria lamentar y condenar este hecho detestable que atenta contra la libertad de expresión.

En mérito de lo expuesto



RESUELVE:


Artículo 1- Lamentar profundamente el asesinato del compañero periodista DIEGO DE JESÚS ROJAS VELASQUEZ.

Articulo 2- Condenar este hecho execrable y urgir a las autoridades competentes para que esclarezcan este asesinato y judicialicen a los culpables.

Articulo 3- Guardar memoria perdurable de DIEGO DE JESÚS ROJAS VELÁSQUEZ, pues fue periodista honesto, comprometido con la verdad y con el bienestar de su comunidad.

Articulo 4- Ofrecer nuestra solidaridad y compañía a la familia de Diego y a todos los compañeros de trabajo del medio de comunicación de parte de todos los Presidentes de los Consejos Departamentes del Occidente Colombiano: Jhon Jairo Herrera, Albert Deylan, Deison Palacios, Juan Guillermo Cano y Diego Fernando Cano Granada.

Articulo 5- Asistir a sus honras fúnebres y dar lectura pública de la presente resolución.

Articulo 6- Publicar la presente resolución en nuestro sitio web.

Articulo 6- Entregar la presente resolución, en nota de estilo, a la familia de Diego y a los compañeros del canal Supiatv.

Dada en Pereira Risaralda a los veinticuatro días del mes de septiembre de 2009




DIEGO FERNANDO CANO GRANADA
Consejero Región Occidente

Medios de Comunicación Ciudadanos y Comunitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario